En El Sindicato defendemos…

1.El humor como punto intermedio entre enloquecer de locura de las locas y mediocrizarse de cordura de las cuerdas.

2.El uso de la palabra “caricato” porque la imaginamos saliendo de la boca de una tita con las piernas arqueadas y un bolso perenne o un abuelo de nariz porrona gafas de culo de vaso y camiseta de tirantas o una madre harta de optalidones llegando a casa cargada como una mula con la compra de la semana.

3.Lo grotesco, el sarcasmo, lo bufo, lo patético y la épica patética.

4.El humor que consigue poner en espectáculo lo menos espectacular saliéndose de las vías de la montaña rusa en la que vive.

5.El humor que jalea lo efímero y lo irrepetible.

6.El humor goteante y que ve por dónde cojea todo lo convencional.

7.El humor que nace como pariente directo de la mentira y hermano clónico de la verdad.

8.El humor sin ningún criterio estético dejando que la incongruencia lleve las rienda

12. (Sí, doce, nos saltamos los números que queremos) El buen humor no exige la risa, porque la risa es un acto tan esporádico como estornudar, pero si nos reímos, pues más a gusto nos quedamos.

34. El humor de hoy será la seriedad del mañana.

Nuestro himno nos define a la perfección:

En el Sindicato admiramos a los siguientes caricatos:

Groucho Marx, Gómez de la Serna, Woody Allen, Tip y Coll, Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Fernando Arrabal, Gila, Chaplin, Keaton, Charlie Rivel, Carlo Colombaioni, Leo Bassi, Gabriel Chamé, Rowan Atkinsons, Frankie Anderson, Pajares y Esteso, Paco Gandía, Chiquito, Miguel Noguera, Faemino y Cansado, Walter Mathau, Martes y Trece, Síndrome Clown, Buenafuente y Berto, Les Luthiers, Monthy Python, Los Ulen y a mi tita Encarni.